Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

JORNADA DE REFUERZO DEL RECICLAJE EN TINEO

Una jornada de refuerzo de la campaña que desarrollamos el año pasado
 El próximo jueves 25 de Febrero, desde las 11,00 de la mañana  a las 13,30 horas en los bajos del Ayuntamiento de Tineo y aprovechando la celebración del mercado semanal en la villa de Tineo, el Área de Medioambiente va a llevar a cabo una jornada para reforzar el interés de los vecinos y vecinas del municipio en la separación de nuestros residuos. Una jornada que se celebra con el apoyo de COGERSA.

Esta acción que en principio se iba a celebrar la semana pasada, tuvo que ser aplazada por las adversas condiciones climatológicas del pasado jueves y se traslada a esta fecha con el fin de garantizar la asistencia de los vecinos.

En esta jornada, además de explicar las ventajas que ofrece el separado de nuestra basura diaria con sus consiguientes beneficios ambientales y económicos, se repartirán unos pequeños donativos, consistentes en un juego de bolsas reutilizables para separar los restos generados en los hogares. Una bolsa azul para el plástico y el cartón, una bolsa amarilla para los envases y una bolsa verde para el vidrio.
Debemos de pegar un impulso a la separación de nuestros residuos
 Para obtener este kit de reciclaje, solo es necesario cumplimentar una pequeña encuesta sobre nuestros hábitos de separación, una encuesta que no es ningún tipo de examen si no una mera forma de pulsar nuestras costumbres  a la hora de separar las basuras.

Entendemos que la separación de basuras supone una molestia pero tenemos que tener en cuenta los beneficios ambientales y económicos a los que contribuimos realizando esta sencilla acción. Las directrices emanadas en materia medioambiental de la Unión Europea, obligan a los ciudadanos/as de los países miembros, a conseguir unos porcentajes mínimos de reciclaje de nuestras basuras. Actualmente, el municipio de Tineo, es uno de los que presentan datos más bajos en este aspecto en toda Asturias. Vidrio, envases y papel y cartón, deben de ser separados para reducir la huella ecológica que produce en el entorno. Cierto es, que el municipio de Tineo cuenta con una geografía muy extensa, con una importante dispersión de la población y unos accesos muy condicionados para realizar una recogida selectiva eficaz, pero con esta campaña, se va a intentar mejorar los resultados anteriores y acercarnos a esos mínimos exigidos desde la UE y así evitar, futuras sanciones por dicho incumplimiento.

Kit de reciclaje que se repartirá gratuitamente
 Una jornada que  intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y de la nueva vida de nuestros residuos. Una actitud que minoriza los efectos negativos sobre el medioambiente y que poco a poco debemos de ir asumiendo.

Terminamos invitando a todas las personas que deseen aportar su granito de arena a esta lucha por dar una nueva vida a nuestros residuos, que acudan a los bajos del ayuntamiento a recoger su kit de reciclaje y plantear sus dudas, preguntas o sugerencia para que entre todos hagamos un Tineo más comprometido con el reciclaje y el medioambiente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario